Duelo nacional en Argelia por las 257 que fallecieron en un accidente aéreo

Abdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia, proclamó tres días de duelo nacional por las 257 víctimas que fallecieron esta mañana, a bordo de un avión militar que se estrelló cerca de la base aérea de Boufarik.  

La nave, que era un Ilyushin Il-76 de fabricación rusa, se accidentó en una zona agrícola de Argelia poco después de despegar, muy cerca de la capital del país, por causas áun desconocidas.   

La presidencia del país publicó un comunicado, donde se decretó el luto nacional y se instó a la población a orar por las víctimas el 13 de abril.  

 “Tras el accidente de hoy de un Ilyushin de la Fuerza Aérea en Boufarik, que dejó 257 víctimas, el presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika, decretó un luto nacional de tres días, desde hoy”. 

Por su parte, el ministerio de Defensa confirmó que 247 pasajeros del avión, mayormente soldados, y 10 personas de la tripulación, fallecieron en este trágico hecho.  

A través de Twitter, el ministerio argelino explicó que la mayor parte de las víctimas mortales eran parte del Ejército y familiares, que viajaban a la ciudad Bechar. 

De igual manera el Ministro de Defensa dio sus condolencias a los familiares de los fallecidos y el gabinete mantuvo un minuto de silencio en honor a las 257 personas que perdieron la vida.  

Por su parte el canal de televisión Ennahar TV, dirigido por el partido gobernante argelino Frente Islámico de Salvación (FIS), informó que 26 de las personas que viajaban en el avión eran parte del Frente Polisario movimiento separatista del Sáhara Occidental. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió sus condolencias al jefe de Estado de Argelia, a través de un telegrama.  

Este accidente aéreo es el peor registrado en Argelia, desde 2003, cuando un avión de Air Algerie se estrelló y provocó la muerte 102 personas.