Eclipse solar total del 2 de julio, podrá observarse en países de Sudamérica: NASA

Este martes 2 de julio se presentará un eclipse solar total, el cual podrá ser observado por miles de personas de diferentes países de Sudamérica a partir de las 14:36 horas.

De acuerdo con la NASA, el fenómeno comenzará al este de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico para luego llegar a América del Sur, donde se verá de manera parcial en los países de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

El eclipse también será visible desde algunas islas del Pacífico como Polinesia: Samoa, Tonga, Islas Cook, Kiribati, Polinesia Francesa y Pitcairn. 

La agencia estadounidense informó que este espectáculo astronómico se volverá a repetir después de un año, es decir, el próximo año 2020, después de ello se podrá presenciar nuevamente hasta 2048.

Ante el hecho, se recomienda observar el eclipse con los elementos de protección adecuados, ya que de no ser así, puede ser perjudicial para la vista, pues se podría dañar la retina de forma permanente.

El eclipse solar total es un fenómeno que se produce cuando la luna oculta al sol, desde la vista de la tierra, proyectando su sombra en la superficie terrestre.

Se registra particularmente durante el día, cuando el diámetro aparente de la luna es mayor que el sol, tapando casi toda la luz solar directa, oscureciendo el día, lo cual se conoce como umbra.

DCVC