Edificio 286 que colapsó en la Roma será un memorial

El edificio que colapsó en la avenida Álvaro Obregón número 286 en la colonia Roma será destinado para la construcción de un parque memorial del 19 de septiembre. Así lo informó la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia dio a conocer que este nuevo sitio fungirá como un lugar que ofrecerá servicios gubernamentales, esto con la finalidad de mejorar la infraestructura así como el entorno urbano y el espacio público.

Detalló que dicho dominio corresponde al terreno formado por el lote 7 y porciones de los lotes 4 y 5 de la manzana 520, en la sección Insurgentes Hipódromo en dicha colonia. A su vez, comentó que es necesaria la construcción de un memorial que recuerde a las víctimas del sismo; facilite las tareas de información, estudio y exposición de eventos relacionados con los desastres naturales.

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncian vecinos del Multifamiliar abusos por parte del personal de la Sedeso

DINERO DE FOTOMULTAS A RECONSTRUCCIÓN DE LA CDMX 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que el dinero recaudado de las fotomultas durante este año, será destinado a la reconstrucción de la capital, principalmente en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Mancera Espinosa ejemplificó las zonas que se verán beneficiadas con el recurso como las vialidades en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, así como la colonia Roma; también detalló que una vez terminados estos trabajos, se modernizarán los sistemas de semáforos, videovigilancia y control de tránsito.

NOTA RELACIONADA: Concluye demolición de inmueble en Azores 609