Ejército intervendrá en la seguridad interior de Argentina, Macri

Buenos Aires, Argentina.- Mauricio Macri, presidente de Argentina, anunció esta mañana en conferencia de prensa que las fuerzas armadas intervendrán en la seguridad interior del país como parte de una reforma en el Sistema Nacional de Defensa.

El mandatario argentino dijo que es importante la colaboración del ejército por sus aportaciones en la custodia y protección de objetivos estratégicos.

El cambio instaurado por Macri implica toda una trasnformación estructural en la seguridad social ya que, anteriormente, sólo podían interceder en asuntos externos.

Algunos especialistas en seguridad y organizaciones de derechos humanos ya han comenzado a cuestionar esta nueva medida porque el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y el Estado Mayor aún denota un concepto negativo para la sociedad debido a los crímenes contra la humanidad durante la dictadura militar que fue de 1976 a 1983.

Por esa misma razón, el presidente argentino pidió “comprender y aceptar que los hombres y mujeres de las fuerzas armadas del siglo XXI son parte de la democracia (y se debe) destacar el coraje que implica ser soldado de la patria”.

Macri reconoció que, aunque Argentina está en un periodo de paz y estabilidad, es necesario tener un sistema de defensa nacional ante retos y amenazas que puedan afectar la tranquilidad de la soberanía.

La primera acción que se tomará, será el envío de aproximadamente cinco mil militares a la frontera norte, ahí se encargarán, principalmente, del combate al narcotráfico; esta medida podría tardar un año.

vah