Ejecutan en cárcel de Texas a mexicano que asesinó a su familia en 2002

Estados Unidos.- El mexicano Abel Revill Ochoa, mexicano que asesinó a cinco miembros de su familia en Dallas en 2002, fue ejecutado la tarde de este jueves por autoridades penitenciarias de Texas.

Revill Ochoa fue condenado a la pena de muerte a través de la inyección letal en la prisión de Huntsville.

Todos los recursos de apelación, para postergar la ejecución del originario de Durango fueron rechazados por el poder judicial local y federal de Estados Unidos.

Con 47 años de edad, Ochoa fue condenado en 2003 por asesinar a cinco miembros de su familia el 4 de agosto de 2002, día en que consumió drogas fuertes.

Ignoran petición de la CNDH

Previo a la ejecución de Abel Revill Ochoa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a las autoridades del estado de Texas a conmutar la pena capital por una privativa de libertad que se encuentre acorde al derecho a la vida, la dignidad y la integridad de las personas.

La CNDH reiteró su rechazo a la pena de muerte, toda vez que su aplicación es de irreparables efectos y se ha mostrado su ineficacia como factor de contención real de la delincuencia.

"Su aplicación no garantiza la impartición de justicia y es contraria a lo proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos", subrayó en un comunicado.

Con información de Notimex