El ‘Big Three’ del tenis mundial arrasa en Wimbledon

LONDRES.- El ‘Big Three’ del tenis mundial se mantiene en plan arrollador y con una ‘eterna juventud’ que colocan a las tres leyendas con un dominio que parece que nunca acabará, para muestra sus duelos de octavos de final de Wimbledon, donde los tres ganaron en tres sets y con autoridad.

Rafael Nadal fue el primero en entrar en acción y se impuso en sets corrido con parciales de 6-2 al portugués Joao Sousa, para avanzar a la siguiente ronda, en la que se medirá contra el estadounidense Sam Querrey, quien dejó en el camino a su compatriota Tennys Sandgren.

Después tocó turno para el campeón defensor y número uno del mundo. Novak Djokovic, a quien le tomó cerca de dos horas eliminar al francés Ugo Humbert, 6-3, 6-2 y 6-3, para chocar en octavos contra el belga David Goffin, quien a su vez derrotó en cuatro sets al español Fernando Verdasco.

Roger Federer fue el último de la tripleta y como si tuviera prisa por irse a descansar, despachó al italiano Matteo Berretini con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2, el primer set lo ganó en 17 minutos. ‘Su Majestad’ tendrá un fuerte reto frente al japonés Kei Nishikori, quien avanzó tras superar al kazajo Mijaíl Kukushkin.

El otro partido enfrentará al argentino Guido Pella contra el español Roberto Bautista, quienes se encuentran en la llave de Djokovic y Goffin.

JLR