El 90% de damnificados en Tabasco regresó a su casa: Conagua

TABASCO.- El 90 por ciento de las familias afectadas por las inundaciones derivadas de las lluvias de los meses de octubre y noviembre en Tabasco, han regresado a sus hogares, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

“Podemos decir que un 90 por ciento de las familias que estaban inundadas (regresaron), sobre todo en las partes urbanas, como son Macuspana, Villahermosa, que fue una de las más afectados. Ya se puede decir que las colonias principales”, indicó.

El director de la Conagua en Tabasco, Felipe Irineo Pérez detalló que actualmente se trabaja conjuntamente con el ayuntamiento del centro, el gobierno del estado, la secretaría de Defensa y Mariana y la Guardia Nacional. Para el desagüe y la limpieza de las zonas afectadas. 

Nota recomendada: Por respeto a investidura, AMLO descarta reunirse con la oposición

Comentó que ya fueron drenados alrededor de 21.9 millones de metros cúbicos de agua anegada en el estado, en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Macuspana, Emiliano Zapata, Jonuta, Nacajuca y Tacotalpa, principalmente.

Lo anterior requirió un equipo de bombeo para sustraer el agua, la cual posteriormente fue trasladada hasta ríos y bordos cercanos.

DVC