Por respeto a investidura, AMLO descarta reunirse con la oposición

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se reunirá con los líderes de la oposición ni con gobernadores aliancistas porque no se prestará a que se utilice la investidura presidencial o con propósitos electorales o de publicidad.

“Vamos avanzando bien en el propósito de transformar al país y lo dije desde el principio no voy a permitir que se manipule la investidura presidencial, que se utilice la institución presidencial con propósitos políticos, electorales, no lo voy a aceptar”.

Al cuestionado si tendría un diálogo con los gobernadores de la Alianza federalista y con el líder del PAN, Marko Cortés, sobre la agenda nacional, el mandatario dio que eso no es serio. 

Nota recomendada: AMLO defiende su popularidad tras obtener una calificación de 6.6

"Tenemos diferencias son públicas y notorias, considero que no tienen razón. Tomaron esas acciones porque es la temporada electoral, pero querían utilizarnos y venir aquí y tener reuniones, salir y declarar, publicidad, eso no es serio”.

Recordó que ayer en el mensaje que ofreció por su segundo año al frente del Gobierno federal reconoció que hay oposición a su gobierno, que es legítimo, porque no aspira al pensamiento único ni al consenso. 

DVC