El IMER transmitirá música programada; #IMER_SOS se vuelve tendencia

 

Ciudad de México.- Debido a recortes presupuestales, a partir del próximo 1 de julio, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) dejará de emitir contenidos especializados con conductores, los cuales representan más de 2900 horas de programación y únicamente transmitirá música, informó Reactor 105.7, estación perteneciente a la radiodifusora pública del país, a través de Twitter.

“A nuestros radioescuchas y público en general: Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio. Agradecemos sus mensajes de aliento y apoyo. #IMER_SOS” indicó Reactor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Te imaginas a Belinda tatuada? Checa su nuevo look

Luego de darse a conocer esta noticia, el periodista Ricardo Raphael, conductor del programa Réplicas, transmitido en el 1220 de AM y 107.9 de FM de lunes a viernes a las 19:00 hrs, anunció su salida del IMER y señaló a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por no haber acompañado a la radio pública como debería ser “y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas y bajo la tormenta”.

A través del hashtag #IMER_SOS, trabajadores de la cadena radial dieron a conocer sus posturas, ya que este recorte significará despedir a más de 200 colaboradores y 22 mandos medios.

Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz digital estarían cerca de desaparecer con este recorte presupuestal.

Natalia Szendro, Gerente de Reactor 105.7, anunció que emprenderán la batalla a favor de la radio pública "hasta las últimas consecuencias".

Tras volverse tendencia en Twitter, la mayoría de las producciones del IMER se unieron al hashtag #IMER_SOS y denunciaron este hecho que marca historia en la radio mexicana.

El Instituto Mexicano de la Radio cuenta con 17 emisoras terrestres (diez permisionadas y siete concesionadas), una emisora virtual que transmite vía internet y tres emisoras digitales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Avengers: Endgame” con escenas inéditas lanza nuevo póster