El Papa Francisco reza por la paz en Siria

Hoy el Papa Francisco dedicó un rosario por la paz en Siria, cuando visitó el santuario de la Virgen del Divino Amor, ubicado en la periferia de Roma.

Antes de ingresar al santuario y orar unos momentos a sola, ante la imagen de la Virgen, el pontífice pidió a las personas congregadas rezar con él.

“Recemos juntos. Les pido seguir la oración desde acá, nos vemos después. Pero recemos, ¡eh! Nos vemos después”.

Horas antes anunció a través de Twitter, que acudiría al Santuario de la Virgen del Divino Amor para orar por la paz del mundo entero, en especial por la de Siria e invitó que las plegarias fueran durante todo el mes de mayo.

Sin embargo, el líder católico no pronunció ningún discurso, ni encabezó alguna oración, que fueron dirigidas por los propios feligreses.

“Nos unimos a la oración que el santo padre Francisco ha elevado por Siria el día de Pascua”.

Durante esa ocasión el Papa pidió por la paz de “amada y martirizada Siria”, cuya población se agota por la guerra que no tiene fin; de igual manera exigió que se ponga un alto al exterminio y se respete el derecho humanitario.

Al final de la misa el Papa Francisco se dirigió a la multitud y pidió que no se olvidaran de rezar, y anunció que los vería  el 14 de mayo en su encuentro con sacerdotes en la basílica romana de San Juan de Letrán y durante la procesión del Corpus Christi que llevará a cabo en la localidad de Ostia.

“Por favor, no se olviden de rezar por mí y buenas tardes. Nos vemos el 14, nos vemos en Ostia”.

Más temprano, durante una audiencia privada que tuvo con empleados y directivos del periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, en el Palacio Apostólico del Vaticano; el pontífice aseguró que sólo con el trabajo se puede respaldar la dignidad de las personas.

“No por casualidad, José es el hombre que sabe despertarse en la noche, sin desanimarse bajo el peso de las dificultades. Sabe caminar en la oscuridad de ciertos momentos los cuales no comprende a cabalidad, reforzado por el misterio, del cual acepta dejarse involucrar y al cual se entrega sin reservas”.

Síguemos en Google News