El problema de inseguridad es tan inmenso que no lo puede resolver un solo presidente: LeBarón

México.-Luego de la reunión que mantuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Julián LeBarón, representante de esa comunidad, destacó que les confirmaron que se tienen nueve detenidos, dos de ellos en Estados Unidos.

En entrevista para el Heraldo TV en Noticias de la Mañana, el activista aseveró que es bueno que el primer mandatario se reúna con las familias de las víctimas.

Sin embargo, indicó que debido a la experiencia que tienen con la justicia en México, han notado que la mayoría de los casos quedan impunes, tal como ocurrió con el asesinato de su hermano en 2009.

Nota recomendada: Consumo privado retrocede 0.8 por ciento en octubre

Agregó que rechazan que el ataque que dejó tres mujeres y seis niños sin vida de su comunidad haya sido una confusión, pues indicó que les dispararon de cerca, e incluso en un video se escucha que uno de los agresores dice que “queda uno vivo (…) quémenlos”.

Resaltó que el problema de la inseguridad es tan grande en el país que no lo puede resolver un solo presidente, y apuntó que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, les dijo que el legislativo no les ha dado las leyes que se necesitan para poner a los criminales tras las rejas.

ACV