El resumen de noticias de este domingo 28 de octubre

Mundo:EU envía barreras de seguridad a su frontera con México por migrantes

Praga, Chequia.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró hoy aquí que el Ejército ya ha comenzado a trasladar barreras de seguridad a la frontera sur de su país ante la llegada de la caravana de centroamericanos que se dirige a través de México hacia territorio estadunidense.
(Más información)

Mi Nación: Pide AMLO a ciudadanía votar en la consulta del NAIM

Ciudad de México, México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la población a participar en la consulta para definir la opción de construcción del nuevo aeropuerto y puntualizó que el resultado (sea cual sea) que se obtenga en este ejercicio democrático, se respetará.
(Más infromación)

Mundo: Confirman derrota de Angela Merkel en Hessen

Berlín, Alemania.- Sondeos en el estado occidental de Hessen confirmaron fuertes derrotas de los dos mayores partidos alemanes, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller federal Angela Merkel y el Socialdemócrata (SPD), mientras que el colectivo de Los Verdes mejoró en mucho su apoyo electoral. (Más infromación

Mi Nación: Vive tensión e incertidumbre caravana de migrantes

Tapanatepec, México.- La caravana migrante detuvo su camino en Tapanatepec, debido a que la víspera los centroamericanos intentaron linchar a un hombre tras acusarlo de querer robar a un niño, lo que generó tensión. (Más información)

Mundo: Adoptan canadienses festividad de Día de Muertos

Ottawa, Canadá.- Cada año los canadienses adoptan más la tradición mexicana de Día de Muertos, ya sea comprando pan de muerto, montando una ofrenda o pintándose el rostro de calavera o catrina. (Más información)