Lo más destacado de esta mañana de martes 16 de noviembre de 2021

Foto: Caravana migrante en Donaji, Oaxaca (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Buenas noticias para los adolescentes en México con respecto a la pandemia, esta y más información en el corte noticioso de las 12:00 horas.

NACIÓN

Abren vacunación contra Covid a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Será a partir del próximo viernes 19 de noviembre que empiece el prerregistro a través de la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/, para que los menores de 15 a 17 años puedan acceder a las dosis anticovid, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud. (Ver nota completa)


Detienen en Zapopan a la esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’

Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue aprehendida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Zapopan, Jalisco. (Ver nota completa)

 

CIUDAD 

Rector de la UNAM asegura que ya hay condiciones para regresar a las aulas

Al considerar que hay condiciones para volver a los planteles, dado que la epidemia va a la baja y el retorno gradual de algunas actividades no ha mostrado alza de casos Covid, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó acelerar el retorno de actividades presenciales para todos los alumnos, docentes y personal académico. (Ver nota completa)

 

MUNDO

Europa de nuevo en vilo por nueva ola de Covid-19

Varios países europeos aumentan las medidas restrictivas para frenar la nueva ola de coronavirus: Alemania debate obligar a los sanitarios a vacunarse y en Países Bajos excluir a los no vacunados del pase covid, aunque den negativo. (Ver nota completa)

 

ARENA

Hoy México enfrenta a Canadá, en visita ‘helada y peligrosa’

La Selección Mexicana enfrenta este martes a Canadá, con la mentalidad de ganar para mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022. (Ver nota completa)