CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiesta Grande del futbol mexicano comenzará este fin de semana con los partidos de reclasificación, donde habrá varios seleccionados que participaron en la Fecha FIFA y estuvieron expuestos al incontrolable Covid-19.

La gira de la Selección Nacional estuvo en riesgo desde el choque ante Corea del Sur, un encuentro que estuvo cerca de cancelarse porque los asiáticos reportaron siete casos positivos, pese al riesgo se disputó el partido y, de acuerdo a la prensa coreana, el delantero del Leipzig, Hwang Hee-chan, también tiene coronavirus y sí jugó contra el Tri.

Las pruebas para enfrentar a Japón dieron negativas, pero la amenaza está latente para todos los integrantes del equipo mexicano, quienes deberán estar atentos, en especial el grupo de ocho tricolores que disputará el repechaje.

Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda reportaron con Chivas para medirse este sábado a Necaxa, el Rebaño Sagrado tiene la baja de Alexis Vega, lesionado con la Selección Sub -23 en un amistoso contra Cruz Azul, que también podría perder a Ignacio Rivero, si la Comisión Disciplinaria decide suspenderlo por lastimar al ‘Gru’.

El domingo tocará turno al ‘Chaka’ Rodríguez y Carlos Salcedo, en el Tigres ante Toluca; mientras que los jugadores de Rayados Hugo González, Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez están listos para enfrentar, no así César Montes, quien volvió antes de lo esperado de Austria, por una lesión.

El resto de los convocados por Gerardo Martino que tienen un lugar en la liguilla son Rodolfo Cota, con León; Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín con América; Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, con Cruz Azul; además de Alfredo Talavera, con Pumas y que podría estar listo si avanzan a la semifinal.

El llamado ‘Virus FIFA’ que se refiere a las lesiones que sufren los jugadores cuando viajan a participar con su selección se extiende con el coronavirus, que también tiene en alerta a Jonathan Rodríguez, quien se concentró con Uruguay, que tuvo siete casos positivos encabezados por Luis Suárez.

El delantero de León, Ángel Mena, metió contra Bolivia, y tres de sus compañeros causaron baja por Covid-19 y también deberá poner atención a las pruebas previas al arranque de los cuartos de final.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: