Elementos de la PDI inician capacitación en perspectiva de género

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició capacitaciones con perspectiva de género a fin de erradicar la violencia de género en la Cuidad de México, Informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local señaló que la única manera de disminuir la violencia es a través de un cúmulo de políticas integrales, donde un elemento fundamental sea acabar con la impunidad especialmente en todos los delitos que tiene que ver con la violencia de género.

Destacó que los agentes deben pasar por un proceso de conocimiento, de formación y de capacitación en el tema de perspectiva de género.

Sheinbaum comentó que las personas deben dejar de ver a la violencia de Género como algo externo y empezarlo a ver como algo personal.

“Si pensamos de una manera distinta, como nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas, entonces entenderemos lo que significa la violencia de género de una manera personal”, agregó.

Este problema tiene que ser atendido por los funcionarios públicos, policías de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como también del Ministerio Público, de los subprocuradores, de los distintos miembros del Gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy aseguró que la administración actual se ha empeñado en convertir a la capital en un espacio seguro para las mujeres y las niñas. 

DCVC