Elogia Trump a maestro que sometió a autor de tiroteo en una escuela

Estados Unidos.- El presidente estadunidense, Donald Trump, aplaudió la acciones del maestro de Noblesville, en Indiana, que sometió al estudiante armado que ingresó a su salón de clases y empezó a disparar, logrando herir al profesor y a una alumna.

A través de Twitter, el mandatario le dio las gracias y llamó héroe al profesor de ciencias, Jason Seaman. Aseguró que su acto heroico, que está siendo comentado en todo el mundo, salvó la vida de varias personas.

De acuerdo a informes oficiales, Seaman, de 29 años, profesor y entrenador de fútbol americano en Noblesville West Middle School, sometió al atacante, quien ingresó al aula y disparó entre cuatro y seis veces.

El profesor y la estudiante, quienes resultaron heridos, fueron trasladados a un hospital cercano; siendo Seamen quien recibió tres disparos, aunque según los reportes se encuentra en buenas condiciones, mientras que la joven está en estado crítico, pero estable.

El agresor, quien era estudiante de Seaman, pidió permiso para ausentarse y volvió con dos pistolas.

Kevin Jowitt, jefe de la policía, informó que el atacante fue arrestado "con extrema rapidez" y aunque no se ha informado sobre su identidad, se cree que no actuó solo.

NJAR