Emiten alerta de tsunami por sismo de magnitud 6.8 en Japón

Tokio.- La agencia meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para algunas partes del país, luego de que se registrara un sismo de magnitud de 6.8 ocurrido a las 10:22 pm hora local en la región de Yamagata-ken.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la región de Niigata, a 10 kilómetros de profundidad, sin que hasta el momento se haya reportado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

Sin embargo, autoridades emitieron una alerta de tsunami y pidieron a la población que se evacue las zonas costeras en cuatro regiones del país, siendo estas Yamagata, Niigata y Ishikawa, y la isla de Sadogashima.

La ciudad de Murakami, que tiene una población de 60 mil habitantes, ubicada cerca del epicentro ha sido una de las más afectadas, pues la comunicación telefónica, por el momento, está inhabilitada en la región. 

Por su parte, el servicio sismológico estadunidense ubicó el movimiento a las 13:22 GMT, a una profundidad de 16.1 kilómetros y 33 kilómetros al occidente suroccidente de la localidad de Tsuruoka.

DCVC