En EE. UU. hay al menos 2 mil asesinos seriales sueltos

El pasado 25 de abril autoridades de California informaron sobre el arresto del asesino serial más buscado y uno de los más peligrosos en la historia del estado, resultó ser un exagente de la policía. El Asesino del Golden Gate empezó su carrera criminal en Sacramento durante los años 70, sin embargo, tuvieron que pasar 40 años para que el FBI lo arrestará.

Lo que nos deja con una gran duda, ¿cuantos asesinos seriales pasean libremente por Estados Unidos? Thomas Hargrove, investigador retirado, trató de responder la cuestión revisando los archivos del FBI.

Hargrove registró que, desde 1980, en los archivos del FBI hay 22 mil asesinatos sin resolver, por lo que el investigador estableció algunas posibles conexiones entre las víctimas y los patrones que mostraba cada crimen.

Su estudio estableció que por lo menos existen 2 mil grupos de asesinatos que están posiblemente conectados; lo que significaría que hay al menos dos 2 millares de asesinos sueltos en el país norteamericano.

Sin embargo, la cifra sería muy pequeña a la real, ya que debido a las leyes federales el registro de asesinatos que se encuentran en los archivos del FBI es muy bajo. Por lo que si se analizarán los archivos policiacos de cada estado, la cifra se elevaría de manera drástica.