En el futbol juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania

Sochi.- Gary Lineker, aquel delantero de la selección inglesa, lo dijo: "El futbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania”… y así pasó.

El actual campeón del mundo estuvo a 20 segundos de quedar virtualmente eliminado del torneo, pero en la última jugada del partido le arrebató los puntos a Suecia que le darían el pase a la siguiente ronda.

Agónico fue el triunfo que sacó Alemania 2-1 sobre Suecia, en la segunda ronda de la fase de grupos del sector F. El partido que se caracterizó por tener un dominio completamente teutón, no era para menos, los teitones tenían que sacar el triunfo a como de lugar.

Los alemanés se vieron superados cuando marchaba el minuto 32. Ola Toivonen, marcó el primer gol en el Fisht Stadium y puso en riesgo la clasificación a la siguiente ronda de los teutones.  

Por su parte los aun Campeones trataron de emparejar el marcador, pero la defensa sueca estuvo muy atenta y no permitió que el partido se fuera empatado para la segunda mitad.

Una vez reiniciadas las acciones en los 45' restantes, Alemania de inmediato empató el marcador por obra de Marco Reus, quien con ese tanto puso a soñar a todos los presentes en el estadio.

El empate fue un duro golpe para Suecia, ya que tenían 45 minutos por delante y unos alemanes que no descansarían hasta conseguir darle la vuelta al marcador.

Mientras más minutos pasaban en el cronómetro, la Mannschaft se encaminaba para el primer fracaso del Mundial, pero ni con la expulsión de Boateng el ímpetu declinó.

Por su parte Suecia se encontraba replegada en el fondo despejando todos los balones que llegaban al área. Cuando vieron que el silbante agregó cuatro minutos de juego, se pusieron más nerviosos y eso ayudó a que sus rivales se jugaran todo a una sola jugada y así ocurrió.

Toni Kroos salvó la noche con un majestuoso tiro libre al borde del área que terminó por encajarse en las redes suecas y darle vida al Campeón que jugará su continuidad ante Corea del Sur en el último partido de la fase de grupos del sector F.

OBS