'En el país hay graves problemas, omitidos en el discurso de ayer', critica Coparmex a AMLO

México.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que en el informe que presentó a un año de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó un acto de divulgación política con poca autocrítica, omitió problemas que se presentan en México, reiteró “frases trilladas”, además de que dio “otros datos”.

“Hoy en el país hay graves problemas, omitidos en el discurso de ayer, que requieren de la máxima seriedad y atención, por parte de nuestros gobernantes”, opinó el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, en su mensaje semanal.

Destacó que entre los problemas que se omitieron se encuentra el estancamiento de la economía del país debido a factores internos como “haber frenado importantes obras de infraestructura, los recortes al sector vivienda, turismo y otros rubros sociales”.

Nota reecomendada: AMLO se reunirá este lunes con familia LeBarón

En este marco señaló que tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco se imposibilitaron las condiciones de confianza y certidumbre que necesitan los inversionistas “para apostar por México”.

Criticó que la excesiva concentración del poder en la presidencia “pone seriamente en riesgo la soberanía, libertad y desarrollo de los estados”, mientras que aseguró, la revocación de mandato abre las puertas a la reelección.

ACV