En un día, Puebla registra 197 nuevos contagios de Covid-19

PUEBLA.- El estado de Puebla registró su cifra más alta de contagios por Covid-19, al sumar 197 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que además de los uevos contagios, también se reportaron 14 defunciones más.

Detalló que actualmente hay 745 casos activos, repartidos en 70 municipios, en tanto que están a la espera del resultado de 255 pruebas.

Con los datos anteriores, ya suman dos mil 756 casos confirmados y 466 fallecimientos en total en la entidad.

Agregó que de los pacientes positivos, 519 están hospitalizados y de ellos 129 se encuentran en terapia intensiva, con ventilación mecánica. 

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó que son 146 las y los migrantes poblanos fallecidos en el extranjero a causa de la enfermedad, ya que recientemente se confirmó la muerte de tres hombres y dos mujeres de 53, 38, 46, 44 y 50 años.

Nota recomendada: México iniciará ‘nueva normalidad’ con semáforo en rojo; Gatell pide no relajar medidas

Los difuntos eran originarios de Aljojuca, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y San Pedro Cholula, quienes fallecieron en Nueva York, Nueva Jersey y California, puntualizó el funcionario estatal.

Añadió que se registran 64 reclusos contagiados en el penal de Huejotzingo y San Miguel; además siete custodios positivos, de estos cinco corresponden al penal de Cholula y dos al penal de Puebla.

En tanto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que "de acuerdo a cálculos de la federación, para Puebla el número de contagios más alto será del 28 de mayo al 2 de junio y el más bajo en agosto.

DCVC