Encuentran cuerpos de padre e hija que murieron intentando cruzar el río Bravo; eran salvadoreños

México.-Esta mañana fueron hallados los cuerpos de dos migrantes salvadoreños, un hombre de 25 años de edad y su hija de un año 11 meses, quienes murieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo en su camino hacia Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo a un kilómetro del Puente Nuevo Internacional, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

La tragedia ocurrió cuando mientras trataban de cruzar el río la menor fue arrastrada por la corriente. Ante esto, el padre de la niña intentó rescatarla, sin embargo, la fuerza del agua logró arrastrarlo también.

La madre de la pequeña y esposa del ahora occiso, identificada como Tania, de 21 años de edad, logró ser rescatada por otra familia que se encontraba en el lugar.

Nota recomendada: “Alito” pide a aspirantes a dirigir al PRI dejar de lado las descalificaciones

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Marina y Bomberos para realizar la búsqueda de los cuerpos, los cuales fueron hallados en el mismo sitio.

Por otro lado, los cuerpos de una mujer y tres menores fueron encontrados por autoridades estadounidenses en la zona fronteriza de Texas, cerca del río Bravo.

De acuerdo con los primeros informes las cuatro personas, entre ellas dos bebés, un niño pequeño y una joven de aproximadamente 20 años, murieron debido al calor y la deshidratación.

ACV