Encuentran a indocumentados dentro de un tráiler en Texas

Dallas.- Una caravana de 88 inmigrantes indocumentados fueron hallados al interior de un tráiler, el vehículo de transporte fue detenido sobre la carretera federal 77 cerca de la comunidad de Raymondville, en el sureste de Texas por agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) del estado.

El DPS informó que el incidente ocurrió alrededor de las 20:45 del martes, (hora local), cuando los elementos policiacos realizaron una parada de tráfico, patrullero de caminos solicitó al conductor permiso para inspeccionar el interior del remolque.

Al ser identificada “la carga”, se informó a la Patrulla Fronteriza así como a los paramédicos de servicios de emergencia y a agentes de la policía de Raymondville.

Los Elementos de emergencia acudieron para brindar atención médica preventiva a todas las personas dentro del remolque, dos fueron trasladadas a hospitales cercanos ya que presentaban deshidratación aguada.

El piloto y el copiloto, arrestados y permanecen bajo custodia. La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos realiza la investigación pertinente, aún no se proporciona información detallada sobre e la identidad de los Inmigrantes.

DRA