Encuentran videos sexuales del líder de La Luz del Mundo

Un video con contenido sexual en el que se muestra a un adolescente de aproximadamente 15 años de edad mientras participa en un trio, fue encontrado en un teléfono iPhone del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien es acusado de 26 delitos, entre ellos violación, pornografía infantil y trata de personas.

Steven Stover, integrante de del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia relató que en la grabación participa Naasón y Azalea Rangel Meléndez, quien también está implicada en el caso y se encuentra prófuga.

Detalló que en el video se ve al menor con “una máscara que cubre la mayor parte de su cara” mientras está acostado en la cama, y “una mujer le practica sexo oral a ese adolescente”, para después hacer su aparición quien se hace nombrar “el apóstol de Jesucristo”.

El también agente de patrullas de Carreteras de California, señaló que en el teléfono móvil se encontraron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos, entre los que también halló el de cuatro niñas que son obligadas a tener relaciones sexuales entre ellas.

Agregó que también se encontró mensajes de naturaleza “extremadamente sexual” entre el líder de La Luz del Mundo y una de las víctimas.

Destacó que el teléfono no ha sido revisado en su totalidad, e informó que también se inspeccionarán las tabletas electrónicas y computadoras del presunto responsable de crímenes sexuales.

Naasón Joaquín, a quien se le negó el derecho de libertad bajo fianza debido a que se consideró es un peligro y podría fugarse, se dijo inocente, al igual que los otros detenidos pertenecientes a esta organización religiosa.

ACV