Entre reclamos, Morena elige a Mónica Fernández como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Ciudad de México.- Los 59 senadores que integran la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) votaron en contra de que siguiera al frente de la Mesa Directiva de dicho recinto legislativo, Martí Batres Guadarrama, por lo que eligieron a Mónica Fernández Balboa para ocupar ese cargo.

Según el recuento de votos, 33 legisladores (incluyendo a unos del PES) se manifestaron por una nueva presidencia y 29 por la reelección de Batres.

Desde su cuenta de Twitter, la senadora Lilly Téllez, confirmó que para el proceso de la renovación de la Mesa Directiva se emitieron 64 sufragios, 33 votos a favor, 29 en contra y dos nulos.

Fernández Balboa tuvo el respaldo del coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.

Por lo que Batres Guadarrama acusó a éste último de “ensuciar” el proceso interno de dicho grupo parlamentario “a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de Morena”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde la misma red social, Monreal Ávila comentó que se inició un proceso inédito en la historia del Senado mexicano, al votar de manera directa y en secreto, en una urna transparente.

Nota recomendada: Austeridad no está causando despidos: AMLO

Desde las 09:00 horas los senadores se concentraron para procesar este recambio en la dirección del legislativo.

IMCM