Entrometido: El que se enoja pierde

Por Mike Volta

Terriblemente desencajado, el rostro y el discurso del presidente de México en el mitin que sostuvo en Tabasco recientemente, no hay duda que a veces los baños de pueblo no siempre tienen agua a la temperatura deseada, y en esta ocasión fue evidente que la mayoría de los asistentes al mitin, tenían sentidos reclamos tanto al presidente municipal como al propio presidente de México.

Se ha mencionado hasta el cansancio, casi diariamente se escriben artículos en los que se da cuenta de las decisiones no acertadas Y de los problemas causados que afectan directamente a la población, principalmente en la salud, la seguridad y la economía.

Además de esto, la falta de empatía y exceso de soberbia de la presidencia es constante, esto explica racionalmente el porque desciende la todavía alta popularidad del presidente de la República.

Definitivamente AMLO está pagando la terriblemente difícil experiencia de ser gobierno (aunque ya lo había sido); después de tantos años de ser oposición, la falta de autocrítica, el reconocimiento de los propios errores y de los funcionarios incómodos, ha hecho que se perciba por el “pueblo bueno” la falta de capacidad de la presente administración, ya no sólo para resolver los sensibles problemas que durante años de campaña prometió atacar en forma casi inmediata, sino también la complicación innecesaria de las tareas normales que están a cargo del gobierno, las cosas que funcionaban, que eran eficientes para una óptima administración, están siendo desmanteladas bajo pretextos de corruptelas, carentes de sentido. 

Éste principal objetivo de acaparar recursos para ser repartidos en forma clientelar, no pinta para funcionar durante mucho tiempo y además de ello se están vulnerando las principales obligaciones que tiene el gobierno. 

Apostar a la sola repartición de recursos, debería saberlo no va a ser garantía de permanencia en el poder de la 4T, amén de que el principal bastión de atacar frontalmente la corrupción, es desmentida en varios niveles de gobierno casi en forma diaria, se está sufriendo el peor efecto del populismo Priista de los años 70. 

Además de lo anterior la terrible crisis de poder interna en MORENA evita que la confianza en la inversión permanezca.

AMLO dice conocer de historia, y parece que la está repitiendo, liberando al Kraken histórico del sexenio de Echeverria, con la terrible sombra de Hugo Chávez 

O que cree usted estimad@ lector@

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México