Entrometido en los títulos

Por Mike Volta  

¿Hola licenciado?; ¿dígame Doctor?; estimado Maestro; con gusto Ingeniero; ¿le parece bien a las ocho Arquitecto?; disculpe profesor; mi querido Diputado, señor secretario y estimado Director, en cuanto se desocupe el Senador lo atenderá estimado subdirector; solo que el Gerente se adelantó porque el Delegado designado por los comisionados; propuesto aún no reúne la Información que el Alcalde le pidió porque el Jefe no la ha definido; ya que está esperando que el editor termine su labor y se quedó sin mecanógrafa y no puedo presionarla porque se enoja su Líder. 

El señor ministro está pendiente de la llamada del magistrado para ver el asunto del juez, etc, etc etc. 

Muchos títulos, posiciones, unos ganados a base de mucho estudio y otros obtenidos por designación a base de mucho esfuerzo y trayectoria; y desde luego otros obtenidos por ser el compadre del papá del tío del chofer del sastre del que le hace los tacos a la esposa del Presidente. 

Es curioso cómo actualmente por fin se ha dado por cuestionar la preparación de las personas que ocupan los cargos públicos y los puestos importantes de decisión en este país; y claro existe un miedo natural a la improvisación. 

Para nadie es sorpresa qué hay muchos diputados y senadores que no tienen la experiencia en dichos puestos y está bien; vaya son otros tiempos y alguna vez tendrían que empezar y aprender el trabajo legislativo de quienes lo saben. 

Desafortunadamente en puestos de gobierno importantes donde se requiere conocimiento científico y estudios especializados no puede darse a quien no los tiene; los méritos para esos cargos deben estar sustentados académicamente; y no solo por la cantidad de conocimientos, sino también por la disciplina y el orden que se supone los acompaña. 

Es importante que cómo ciudadanos estemos atentos a exigir que los mejores, ocupen los mejores puestos; de lo contrario se liberará al Kraken!!!

 

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México