Entrometido en la película 'Soul'

Por Mike Volta

Estimad@ lector, El 25 de Diciembre, Disney y Pixar estrenaron la que seguramente sera considerada una de las películas más hermosas e impactantes de su historia, fue un gran regalo para cerrar un difícil pero trascendental 2020; y una muestra de la apertura que traerá la Era de “Acuario”.
Oh yeah!!

Comentándolo con muchas personas y en especial a las dedicadas a la inspiración y motivación, coincidimos en que se trata de una película que es más para los adultos pero para los niños es simplemente imprescindible, ya que contiene grandes mensajes que resuenan en su Almas de niño, que vienen a traer un gran cambio en la Concepción de humanidad. 

Después de otra gran obra maestra de Pixar que fue "Intensamente", película que nos adentró en el espectro del pensamiento interior, llega Soul, una película de alto contenido espiritual. 

Con esto, podríamos decir que Disney Pixar acepta y explora con su peculiar arte, la existencia del Plano del Alma; del antes y del después de la encarnación en el Planeta Tierra.......algo fascinante!!

Los Maestros Ascendidos o Guías de las Almas tienen distintas edades, desde los que conservan una especie de "Ego", llamados Terry, hasta los que tienen un nivel más elevado, llamados Jerry, que es abreviación del Hebreo Jeremiah, que significa "Enviado de Dios", seres muy cercanos a la Fuente que manifiestan un Amor inmenso y un nivel de comprensión muy amplio de la experiencia humana, llenos todos de compasión.

El Alma (soul) lleva a cabo la toma de decisiones importantísimas para su encarnación, junto con la ayuda de sus guías (Jerrys) y vemos cómo la construcción de la personalidad es una de ellas. 

La personalidad es planteada no como un factor psicológico forjado con la historia del individuo, sino que precede al nacimiento y se encuentra en el Alma. 

Lo que la psicología se esfuerza por entender y explicar tiene un origen claramente espiritual.

El Alma encarna cuando está lista, cuando se han completado las decisiones importantes de su personalidad, de circunstancias de vida y, sobre todo, cuando incorpora SU CHISPA, su anhelo por vivir en este hermoso Planeta Tierra. 

Entonces,  los Jerrys dicen cuando el Alma está lista para VIVIR. Un anhelo, un deseo, un sentido, un PROPÓSITO.

La Chispa o Propósito, curiosamente no es la pasión del individuo, no es aquello que le apasiona o le satisface, sino un ANHELO DE VIVIR.  Se afirma que el Propósito o Sentido de la Vida es VIVIRLA.

Cuando el individuo se desconecta de la Vida, se vuelve gris, se desconecta de sí mismo y del Anhelo o Sentido de la Vida. Entonces hay  SUFRIMIENTO y este nos abruma, convirtiéndonos en seres atormentados, planteados como zombies que sufren y pierden el sentido. 

Sin embargo, siempre hay esperanza y existen Seres que llegan a nuestra vida para ayudarnos a DARNOS CUENTA Del sentido y DESPERTAR, para salir del sufrimiento. Entonces, cómo suele decirse, el Alma regresa al cuerpo.

El Sentido de la Vida es VIVIRLA y se encuentra en cada instante, en cada AQUÍ Y AHORA. La conciencia del momento presente es de vital importancia para mantenernos vivos. 

Siempre podemos recuperar el AMOR POR LA VIDA si regresamos a los pequeños detalles, si nos permitimos mirar las hojas que caen de los árboles, saborear una manzana, un trozo de pan, las pequeñas cosas, el mismo respirar, porque es ahí donde se encuentra la VIDA.

Son las obsesiones las que nos desconectan de nosotros mismos, de la Vida y del Sentido de la Vida. La obsesión por un resentimiento, por los juicios, por las creencias, por un sentimiento o emoción, por el sufrimiento, etc. Incluso la obsesión por aquello que nos apasiona podría desconectarnos de vivir la Vida. Cuando aún haciendo lo que te apasiona te sientas desanimado (que significa que has perdido el Ánima o la conexión con tu Alma), reconéctate espiritualmente con la Vida y sus pequeños detalles. Recuerda, el Sentido de la Vida es Vivirla. Cuidado con las distracciones, vienes a VIVIR!VIVE! VIVE! VIVE!

Aunque nos desconectemos de nosotros mismos, de la Vida y del Sentido de la Vida, MERECEMOS SER AMADOS! El Plano Espiritual nos mira con Amor, con Comprensión y con Compasión, y busca ayudarnos en todo momento para recuperar nuestra Luz, nuestra Chispa. ERES AMAD@ SIEMPRE!!

Todos provenimos de una Fuente y todos regresaremos a ella cuando estemos preparados, cuando hayamos completado la experiencia humana. Una gran Fuente de Luz radiante, que podemos llamar Dios. En este camino espiritual, podemos desear iluminarnos, ascender a los Planos del Alma definitivamente, pero antes de ello: HAY QUE VIVIR!!! ASEGÚRATE DE VIVIR!! Porque un día te vas a morir; un día ya no regresarás más a este Plano Terrenal. Así que mientras estés AQUÍ Y AHORA, VIVE!! Abre tus ojos, mira hacia arriba y a tu alrededor, y disfruta las cosas buenas que tiene la Vida. VIVE!!

La Película SOUL es imperdible. Hay que verla varias veces y tomar nota de todos los mensajes que tiene para el Corazón. 

Revive, vuelve a empezar, vuelve a conectarte contigo y con la Vida una y otra y otra vez. Las veces que lo necesites. VIVE!

Agradezco la aportación de Mara Villa para este post. 

VIVE, VIVE!! y libera dentro de ti al KRAKEN!!!