EPN y yerno de Trump se reunirán este miércoles

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunirá este miércoles con Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que Kushner viajará en compañía de funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La reunión tiene como fin revisar el estado de diversos temas de la agenda bilateral, esto como parte del cierre de la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Amécica del Norte (TLCAN).

Cabe destacar que, en lo que va de esta semana, el tema de los aranceles en el nuevo TLCAN han sido razón de polémica, pues el mandatario estadounidense, anunció que busca incrementar la tarifa en los aranceles de acero y aluminio para México y Canadá, razón que daría pie a la firma de un nuevo y modernizado tratado entre las naciones involucradas.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo TLCAN exentará a México y Canadá de aranceles

Dicho anuncio, no solo causó controversia entre México y Canadá, sino que también dio origen a la renuncia de Gary Cohn, principal asesor económico de la Casa Blanca, quien se mostró en desacuerdo con tal anuncio, generando roces con el presidente norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Por disputa por aranceles, renuncia asesor económico de Trump

El comunicado enviado por la SRE indica que Kushner viene en carácter de “enviado especial”; además, no solo se reunirá con el primer mandatario mexicano, sino también con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.