Equipo de Anaya sabía de actividades del Cisen: Navarrete

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el equipo de campaña del precandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, así como el gobierno del estado de Veracruz, estaban al tanto de las actividades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El titular de la dependencia negó que lo denunciado por el aspirante de la coalición Por México al Frente el pasado 13 de febrero se deba a un asunto clandestino de espionaje, pues es parte de los protocolos del Cisen.

NOTA RELACIONADA: Segob dispuesta a mejorar protocolo de seguridad

Navarrete Prida dejó claro que el gobierno de Veracruz estaba al tanto de este seguimiento, así como el equipo de campaña de Anaya y aprovechó para puntualizar que estas actividades se realizan de manera coordinada y cumpliendo con los protocolos adecuados para informar sobre cualquier eventualidad. 

RICARDO ANAYA DENUNCIA EN REDES PRESUNTO ESPIONAJE

El precandidato a la Presidencia de la República por el PAN, Ricardo Anaya, denunció en redes sociales ser nuevamente víctima de una persecución por parte de dos sujetos a bordo de una camioneta marca Jeep, por lo que exigió una explicación al gobierno mexicano.

Días antes, el precandidato del blanquiazul reportó otra persecución por parte de un miembro del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), donde captó en video el momento en que era seguido por un automóvil Tiida.

Ante este suceso, Anaya aprovechó para detenerse e interrogar al ocupante, quien se identificó como agente del Cisen.

NOTA RELACIONADA: Anaya denuncia persecución por parte del Cisen