‘Es injusto’ que TEPJF niegue el registro a México Libre: Calderón

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón calificó de “injusto” el proyecto del Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que propone negar el registro a México Libre, por supuestas trampas y falta de transparencia.

Por medio de su cuenta de Twitter, el expanista indicó que el proyecto del Tribunal Electoral invalida correctamente el criterio del 5% invocado sin razón por el INE, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a los aporta yes a través de la aplicación Clip.

Consideró que el proyecto para negar el registro a la organización  anularía “112 asambleas válidamente celebradas” sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso.

“Cancela así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger. Ojalá prevalezca razón y justicia en los magistrados”, manifestó.

Por lo anterior, Calderón pidió que ojalá y prevalezca la razón y la justicia en los magistrados, pues argumentó, “este proyecto cancela todos los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el propio Tribunal está obligado a proteger”.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará este viernes, durante una sesión pública, si concede el registro a la agrupación política nacional Libertad y Responsabilidad Democrática, conocida como México Libre.

Dicha organización impugnó el pasado 4 de septiembre, la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que le negó el registro como nuevo partido, luego de que en una sesión pública, algunos consejeros electorales destacaran que se desconocía el origen del 8.18 por ciento de los recursos que manejó la agrupación política nacional.

DVC