Es vital tener un sistema de transporte estructurado: Greenpeace

Por Aarón Cruz Soto 

Ciudad de México.- Carlos Samayoa, representante de Greenpeace, explicó al Diario de México que la mala calidad del aire causa 20 mil muertes anuales y este problema proviene principalmente de los autos y su uso excesivo. En el caso del cambio climático es algo similar, es por eso que hay que fomentar otras alternativas.

Indicó que ellos promueven el uso del transporte público, elevar su calidad, eficiencia  y mejorar el servicio y  así sea factor para dejar de usar el coche. Su  campaña Revolución Urbana se encarga de eso , hablando con tomadores de decisiones para impulsar iniciativas. 

NOTA RELACIONADA: Necesitamos dar pasos hacia una transformación urbana: Bicitekas 

Comentó que es vital tener un sistema de transporte estructurado y así aliente a la gente usar el transporte público, señaló  que el Metróbús es una opcion real de transporte, pues es más eficiente. 

“Hay estudios que demuestran que una persona que usa el Metrobús y deja en casa su coche reduce hasta en un 95% sus emisiones contaminantes, eso lo posiciona como una opción real (...) También demuestran su viabilidad en la demanda y si bien algunas unidades trabajan con diésel estamos promoviendo que los próximos sean a base de energías limpias (...) Hay una disposición que obliga al sistema Metrobús a cambiar sus unidades cada 10 años para no aumentar la contaminación”, explicó Carlos Samayoa al Diario de México, representante de Greenpeace.

Agregó que al sur de la ciudad. se necesitan opciones de transporte como es el caso del Metrobús, que además, cuenta con estudios que demuestran su viabilidad.