Actriz Susana Alexander se proclama a los 77 años como 'reina del streaming'

Foto: EFE

México, 17 mar (EFE).- A sus 77 años, la actriz Susana Alexander ha demostrado que la edad nunca es un impedimento y tras un año de producciones a distancia y de aprender a usar las nuevas tecnologías aplicadas al teatro, se proclama la "reina del 'streaming'".

"El 'streaming' ha sido una maravilla. Yo no sabía nada de todo esto, no sabía ni lo que quería decir la palabra, pero ahora soy la reina. Decidí que esta ventanita va a ser para siempre para mí", expresa Alexander en entrevista con Efe sobre sus retransmisiones en vivo.

Su más reciente trabajo es "Las mujeres no tenemos llenadero", un unipersonal en el que a partir de textos, en su mayoría de grandes escritoras mexicanas, la actriz de "La boda de la abuela" (2019) expondrá temas actuales e interesantes con humor, pero sin dejar de lado la reflexión.

"Ángeles Mastretta les va a dar la receta sobre la infidelidad, ¿cómo no ser infiel? De Guadalupe Loaeza hay un texto maravilloso de realismo mágico, también está Rosa María Dávila y termino con uno de Jorge Bucay", explica Alexander acerca de su obra en "streaming".

También asegura que contará secretos, consejos de todo tipo y anécdotas, y que se cuestionará en el escenario cosas tan simples como "¿por qué los hombres nunca preguntan como llegar a algún lugar?", dice desesperada.

Asimismo, Alexander se adentrará en temas profundos y necesarios y aprovechará para poner sobre la mesa la discusión en torno a la violencia familiar, pues no considera que su trabajo sea el de una "entretenedora" común y corriente.

"Ya bastante distraída anda la gente. Yo soy una persona que trata de dejar una sonrisa en la cara, una caricia en el corazón y una profunda reflexión a través de mi trabajo, pero de forma divertida y sin ser solemnoide", menciona.

La obra se estrena el sábado 20 de marzo y quienes adquieran su boleto podrán acceder a ella durante 48 horas.

Esta es una de las puestas en escena que más han cambiado en el repertorio creado por la propia Alexander (Ciudad de México, 1943) y a su vez, la obra "es la que más libertad me da", afirma.

En ella se expone el por qué las mujeres "no tienen llenadero" y desde el punto de vida de Susana esto sucede por la forma en la que estas son educadas desde pequeñas.

"Las mujeres tenemos mucha imaginación y los hombres no, pobrecitos. Nosotras las mujeres fantaseamos, tenemos muchos sueños, estamos llenas de fantasías maravillosas. Así nos criaron, y a los hombres los criaron con cuentos de piratas y espadazos", dice la actriz.

No obstante no se trata de una obra radical en la que los hombres terminarán mal parados.

"También hay que quererlos", menciona la actriz, y asegura que es un espectáculo tanto para hombres como mujeres.

En paralelo, Alexander lleva otro proyecto virtual en el que comparte su amor por el arte entre muchas otras cosas.

Se trata de su canal de Youtube, "Susana Alexander: El rincón de la cana al aire" en donde tiene una libertad absoluta para expresarse.

"Me fascina Youtube porque hay muchos videos de perritos y yo amo los perros", revela.

Finalmente la actriz confiesa que no extraña el aplauso del público: "Cada que alguien compra un boleto para verme me están aplaudiendo", apunta.