Adidas rompe lazos con Kanye West por comentarios antisemitas

Foto: EFE

EFE:

Berlín.- La marca alemana de ropa deportiva Adidas anunció este martes que pone fin a su asociación con Kanye West por las controvertidas declaraciones antisemitas del rapero estadounidense.

“Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”, dijo la compañía en un comunicado.

Adidas anunció que descontinuaría la producción de productos Yeezy con efecto inmediato, una medida que podría generar un impacto de hasta 250 millones de euros (246,5 millones de dólares) en los ingresos netos del año fiscal en curso.

En una entrevista en el podcast Drink Champs la semana pasada, West afirmó que George Floyd, un afroamericano que fue asesinado por un oficial de policía blanco en Minneapolis en 2020, murió por consumo de drogas.

Una autopsia y un fallo judicial concluyeron que Floyd había muerto por asfixia provocada por el oficial Derek Chauvin.

Durante un reciente desfile de modas en París, West lució una camiseta con las palabras "White Lives Matter", un eslogan que los supremacistas blancos suelen utilizar en respuesta al movimiento Black Lives Matter.

Twitter e Instagram bloquearon recientemente las cuentas de West después de que una gran cantidad de usuarios informaran una serie de comentarios antisemitas.

En una publicación, West criticó a Jared Kushner, el yerno del expresidente Donald Trump, diciendo que solo quería ganar dinero.

"No sé... Solo creo que de eso se trata, de ganar dinero. No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con dinero", dijo. Dicho de Kushner, que también es judío.