Afirman que Silvia Pinal está delicada; Silva Pasquel lo desmiente

Una vez más, la salud de la legendaria actriz Silvia Pinal, figura icónica de la época del Cine de Oro Mexicano, es noticia luego de que a través de redes sociales su exrepresentante asegurara que la diva se encontraba "delicada, con su sitema de defensas comprometido y muy pocas fuerzas".

"Lamento informarles que el estado de salud de doña Silvia Pinal es delicado, luego de que desde la tarde de ayer, se encuentra con la presión muy baja, su sistema de defensas comprometido y con muy pocas fuerzas en general. Le deseo lo mejor a mi querida Doña Silvia", escribió Emilio Morales en su cuenta de Twitter.

La actriz de 92 años, ganadora en cuatro ocasiones del premio Ariel y otras cuatro de la Diosa de Plata, fue musa de directores como Luis Buñuel, con quien rodó cintas como Viridiana y El Ángel Exterminador que la proyectaron a nivel internacional.

En 1950 protagonizó junto a Germán Valdés "El Rey del Barrio" y en 1956 filmó junto a Pedro Infante la película "El inocente". En televisión, incursionó en las telenovelas además de producir y conducir por más de una década el programa "Mujer, casos de la vida real".

Ante las versiones de un estado de salud grave, Silvia Pasquel, hija mayor de la diva, aclaró en declaraciones para El Universal que en términos generales su madre se encuentra bien.

"Mi mamá está bien, es una señora que tiene 92 años, obviamente tiene de repente sus cosas que hay que cuidar, pero está bien, está comiendo", puntualizó. 

cmb