Almodóvar estrenará película en la selección oficial de Cannes

Foto: Collider.com

EFE

PARÍS.- La nueva película de Pedro Almodóvar, el corto "Strange Way of Life", formará parte de la selección oficial del próximo Festival de Cannes, anunció este martes la organización.

La cinta, de treinta minutos de duración, es la segunda experiencia del cineasta en lengua inglesa, tras el corto "The Human Voice" (2020), y ha sido definida por su realizador como un western de temática homosexual en el que dos pistoleros a sueldo se convierten en amantes.

El título hace referencia a un fado de la famosa cantante portuguesa Amalia Rodrigues, en el que se sugiera que no hay existencia más extraña que vivir dando la espalda a los propios deseos, señala Almodóvar en el comunicado del festival.

La proyección en preestreno mundial contará con la presencia de Almodóvar y de sus dos protagonistas, Pedro Pascal y Ethan Hawke, y posteriormente el realizador y parte del equipo participarán en un encuentro con la prensa.

La 76 edición del Festival de Cannes se celebrará del 16 al 27 de mayo, pero la organización no divulgó aún la fecha de la proyección del último trabajo del manchego.

Almodóvar tiene buenos recuerdos de anteriores pasos por Cannes, donde en 1999 logró el premio al mejor director por "Todo sobre mi madre".

En 2004, "La mala educación" abrió el festival, la primera vez que lo hacía una película española, y en 2006 recibió el premio al mejor guión por "Volver".

Como presidente del jurado en la edición de 2017, entregó la Palma de Oro al sueco Ruben Östlund por "The Square", y en 2019 su cinta "Dolor y gloria" valió a Antonio Banderas el premio al mejor actor.

cmd