'Black Panther: Wakanda Forever', 'Namor' desata la guerra

Foto: Marvel Studios

Por Luis Soriano

El vacío que dejó el actor Chadwick Boseman (Rey T'Challa/Black Panther) será un motivo para que Wakanda Forever nos presente una ampliación al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y a la vez se introduzca a la heredera del manto del superhéroe. 

El director Ryan Coogler —Creed (2015) y Black Panther (2018)— con Wakanda Forever nos presentará una nación sin su rey, un país que está en medio de un caos por la tecnología que proveyó al resto del mundo y una región que se verá enemistada con otra civilización por esa misma apertura global. 

Ahora la reina Ramonda (Angela Bassett), junto a Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Wiston Duke), Okoye (Danai Gurira), Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett K. Ross (Martin Freeman), deberán luchar para proteger su nación de Namor (Tenoch Huerta). 

El también denominado “K’uk’ulkan, el dios de la serpiente emplumada”, cambio realizado para marcar una diferencia entre Aquaman y Namor por sus similitudes en las páginas de cómics de las editoriales DC Comics y Marvel, arriba a la gran pantalla con algunas características de culturas mesoamericanas, y será acompañado por Namora (Mabel Cadena). 

Aunque la cinta también introducirá a Riri Williams/Iron Heart (Dominique Thorne)  —personaje que para finales de 2023 tendrá una serie individual y formará parte de la Quinta Fase de Marvel Studios y de la actual Saga del Multiverso que se está desarrollando—. 

Ante una batalla de gran magnitud, Shuri, en honor de su hermano T’Challa y su padre T’Chaka, ambos reyes y protectores de Wakanda, porta el manto de Black Panther para hacer frente a la amenaza que traerá Namor. 

Wakanda Forever  —que concluye la Fase Cuatro de Marvel— comienza a proyectarse en las salas mexicanas a partir de este miércoles con su preestreno, y el viernes 11 de noviembre se estrenará en las butacas estadounidenses. 

¿HABRÁ PELÍCULA DE NAMOR? 

Durante la premier mundial de Wakanda Forever, un joven caracterizado como Namor le preguntó al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, si habrá en el futuro algún proyecto exclusivamente del rey de la Atlantis (Huerta), que para esta adaptación será el jefe de la nación Talocan

A lo que Feige respondió que: “Ya veremos, depende de esto”.

cmd