Britney Spears pide la 'suspensión inmediata' de su padre como tutor legal

Foto: EFE

Los Ángeles.- El nuevo abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, volvió a la Corte Superior de Los Ángeles para pedir que se adelanten las audiencias programadas sobre la tutela legal de la artista, aunque recomendó que su padre sea destituido inmediatamente.

Rosengart entregó el jueves un documento que pide que la próxima sesión, prevista para el 29 de septiembre, se adelante al 23 de agosto ya que su clienta está sufriendo "un daño y un perjuicio evitables".

El letrado puntualizó que el adelanto es "importante" pero el remedio "más efectivo" para solucionar los problemas de Britney sería su "la suspensión inmediata" del padre, Jamie Spears.

Se trata de un paso más allá del dado el 26 de julio, cuando Rosengart registró una petición para que un asesor financiero remplace al padre de la cantante en el control de las finanzas, lo que anularía prácticamente todos los poderes sobre Britney ya que los aspectos médicos están supervisados por la abogada Jody Montgomery.

La respuesta del padre llegó este viernes a través de su abogada, Vivian Thoreen, en la que no se opuso al adelanto de la audiencia pero señaló que "no hay una urgencia que lo justifique".

El padre también afirmó que está preocupado por la salud de Britney ya que, según su versión, la tutora Montgomery llamó preocupada porque la artista no estaba tomando sus medicinas ni asistiendo a sesiones médicas.

"La señora Montgomery dijo que estaba muy preocupada por la dirección a la que se dirigía mi hija y me pidió directamente ayuda para abordar estos problemas", dijo el padre.

Sin embargo la preocupación no duró mucho, ya que unos días después la misma tutora "retrocedió en la mayoría de los detalles que compartió" y "descartó" la necesidad de ayuda, finaliza el testimonio de Jamie.

Hace un mes, la Corte permitió que Britney pudiera elegir por primera vez a su propio abogado, un cambio sustancial que sienta precedente en la tutela.

El nuevo letrado no ha tardado en tomar acción y, además de recomendar la destitución del padre de la cantante, está repasando la gestión de sus finanzas en los últimos años, en los que habría encontrado algunos pagos injustificados a promotores cuando Britney se retiró de los escenarios.

"Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente", fue una de las quejas de la cantante en su declaración del 23 junio, que dio la vuelta al mundo y ha iniciado el proceso para tratar de poner fin a la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años.

De momento, el padre y Montgomery son los únicos que siguen implicados en el caso tras la dimisión del anterior abogado designado para Birtney, su representante artístico y un fondo de inversión que controlaba su riqueza junto a su padre. EFE