Cantante judío admite que mintió al acusar de antisemitismo a hotel alemán

Foto: Especial

Redacción

El cantante germano-israelí Gil Ofarim reconoció el martes durante un juicio por difamación en su contra que había inventado la historia de que fue rechazado por un hotel en Leipzig, Alemania, por llevar un colgante con la Estrella de David.

De acuerdo con la agencia alemana DPA, el juicio por difamación y acusación falsa en una corte distrital de Leipzig fue desestimado después de su confesión inesperada y ahora Ofarim debe pagar una multa de 10 mil euros, además ofreció disculpas al gerente del hotel, quien las aceptó.

Las denuncias son ciertas (…) Quiero ofrecerle disculpas. Lo lamento”, reconoció Ofarim en el sexto día del juicio.

La DPA no explicó el motivo de la acusación falsa, que se dio en octubre de 2021 cuando el cantante, en un video publicado en Instagram, acusó al hotel en Leipzig de antisemitismo.

Gil, quien se encontraba frente al hotel Westin en Leipzig, sostuvo que un empleado del hotel le dijo que ocultara el collar para registrarse, pero, tras una investigación exhaustiva por la fiscalía local, se acusó a Ofarim de difamación y se desestimó la acusación inicial al empleado.

Durante dos años, Gil Ofarim acusó a los empleados de un hotel en Leipzig de antisemitismo. Ahora ha confesado que mintió. Con ello, Gil Ofarim ha causado un grave daño a quienes se ven realmente afectados por el antisemitismo”, dijo el Consejo Central de Judíos en Alemania en un comunicado.

En caso de una acusación de antisemitismo, es correcto ponerse de parte de la persona de que se trata, apoyarla y no cuestionar su experiencia de antisemitismo en la primera instancia. Por el contrario, jamás se debe hacer semejante acusación sin una buena razón”, añadió.