Carmen DeLeon enfrenta al despecho con 'Borracha y cansada'

Por Luis Soriano

Al hablar de relaciones de pareja, se piensa en dos momentos: el inicio o el final, este último por las marcas que lidia la persona que resintió el impacto de ser dejada, de conocer una infidelidad o el de vivir la desilusión.

Por muy maduro que alguien pueda ser, todos pasan por un periodo de despecho, conformado por tristeza, dolor, culpa y rabia, donde cada etapa es acompañada por una faceta de libertinaje, autocompasión, vicios o, en el caso de la cantante venezolana Carmen DeLeon, llegan momentos de creatividad para poder expresar sus sentimientos o emociones.

“El dolor de una relación muy hija de p…ta, la verdad quería hacer una canción en la que pudiera hablar del despecho sin ningún problema. (…) puedes hablar del despecho sin –temor– a un tabú (…) exprésate y súfrela para después ser valiente y que ya se te quite”, comentó la intérprete originaria de Caracas.
Carmen, quien dijo no ser alguien que consume bebidas alcohólicas, al escribir su sencillo “Borracha y cansada” se inspiró en aquellos que, para aliviar sus penas o dolencias románticas, se la pasan tomando alcohol.

“Sé que mucha gente cuando se siente mal por el despecho va al alcohol o algún vicio. Entonces –en un supuesto– yo si tomara alcohol, lo primero que haría sería agarrar una botella de vino y tomármela (…) por eso dije –en uno de los versos de la canción–: ‘Mi corazón ya se volvió una botella’”, expresó.

Como un dato curioso, recordó que en el rodaje del video musical llegó a quemarse por las llamas y el calor que emitía la fogata que se utilizó.

“Me quemé la cara, se veía roja como si hubiera ido a la playa”, apuntó.

UNA NUEVA ETAPA EXPERIMENTAL 
DeLeon comentó que actualmente cambió su música, la cual antes de “Borracha y cansada” tenía una vibra más “seductora”, por lo que ahora quiere más retos y uno de ellos es crear ‘singles’ para llorar o para los momentos en los que alguien tenga el corazón roto.

“Soy una persona súper versátil, también soy artista súper versátil (…) puedo sacarte un regional –mexicano– (…) a mí me encanta experimentar”, acotó, y reveló que para finales de 2023 o inicios de 2024 lanzará su próximo álbum, aunque por el momento se concentra en sus presentaciones que lleva a cabo en territorio estadounidense.