Casi 40 miembros del ballet de La Scala dan positivo en coronavirus

Foto: efe

Roma, 4 mar (EFE).- El Teatro de La Scala de Milán ha informado hoy de que 35 bailarines y 3 miembros de la Dirección de Ballet han dado positivo en coronavirus, así como otros 3 componentes de la compañía de canto que iba a representar las obras del compositor Kurt Weill "Die sieben Todsünden" (Los siete pecados capitales) y "Mahagonny Songspiel".

Las pruebas se realizaron el miércoles y la Scala ha recordado que las actividades del ballet ya estaban suspendidas de forma preventiva desde el pasado 26 de febrero, después de que se detectara un caso de contagio, que paso a ser negativo en los días posteriores.

También están infectados tres artistas de la compañía de canto que iban a representar las dos obras de Weill y que se iban a retransmitir el próximo día 18 por la televisión pública RAI.

Igualmente han dado positivo dos trabajadores del departamento de peluquería.

La compañía estaba todavía realizando los ensayos en otros pabellones y no había entrado en contacto con la orquesta.

Todas las pruebas realizadas a los miembros de la orquesta han dado negativo y por eso La Scala mantiene el concierto sinfónico dirigido por el maestro surcoreano Myung-Whun Chung, programado para mañana y retransmitido por la televisión pública italiana.

Los responsables de La Scala han subrayado que colaboran de forma estrecha con el Hospital Sacco de Milán para realizar los controles oportunos sobre posibles variantes del virus en los sujetos que han dado positivo, ninguno de los cuales tiene síntomas significativos por el momento.

Tags