Caso Canserbero: Condenan a cinco personas por complicidad en el asesinato

Caracas - La justicia venezolana condenó a cinco personas a penas de entre 15 y 20 años de prisión por su complicidad en el asesinato del reconocido rapero Tyrone González, mejor conocido como Canserbero. Este fallo se suma a la condena previa de dos hermanos como autores materiales del crimen, ocurrida en 2015.
El caso, que inicialmente se atribuyó a un suicidio, fue reabierto en 2023 por el Ministerio Público, revelando nuevos detalles sobre la muerte del artista. Canserbero, considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español de la historia, fue asesinado en Maracay, estado Aragua.
Entre los condenados se encuentra Marcos Pratolongo, empresario vinculado a la industria musical, quien recibió una pena de 20 años y 6 meses de prisión. También fueron sentenciados tres funcionarios policiales acusados de encubrir el crimen: Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto, con 17 años y 4 meses de cárcel cada uno. Finalmente, la patóloga Solángela Mendoza, responsable de las primeras experticias, fue condenada a 15 años y 6 meses.
Las nuevas investigaciones descartaron la versión inicial de que Canserbero, de 26 años, se había suicidado tras asesinar a su amigo Carlos Molnar. Este giro en el caso ha conmocionado a los seguidores del artista, quien dejó un legado musical importante con temas como "Maquiavélico" y "Mundo de Piedra".
Con estas condenas, se espera que se haga justicia por el asesinato de Canserbero, un ícono del rap en español cuya música sigue resonando en Latinoamérica y más allá.

