Céres: Una propuesta ambivalente

Foto: Especial
  • Los integrantes de la banda mexicana transmiten en su último EP su visión de los 20’s

Por Luis Soriano

A dos años del lanzamiento de su primer EP, titulado “Alba”, la banda mexicana Céres entró en un periodo de reflexión, en el que sus cuatro integrantes entendieron que perder algo no significa siempre algo malo, sino que es “un proceso de cambio”.

Céres inició muy joven, realmente somos una banda joven (…) somos cuatro amigos que nos unimos para hacer música, para hacer rolas que nos gustaran primeramente a nosotros y después de ahí ver qué sucedía con ella. Poco a poco ha evolucionado el proyecto y ha sido una carrera que elegimos más por el amor a lo que hacemos”, compartió el vocalista de la agrupación, Carlos Lucían, en entrevista para Diario de México.

Hemos vivido bastantes cosas que nos han hecho ir creciendo paulatinamente en el proyecto y (…) las personas que nos escuchan lo han alimentado también, esa energía de las personas que les gusta nuestra música y escuchar nuestras canciones en otros lugares, es por lo que seguimos haciendo esto”, añadió.

El grupo –conformado por Lucían, el guitarrista Omar Díaz, el bajista Sergio Antonio y el baterista Alejandro Álvarez– se podría definir sin tanto rollo como “cuatro personas que se unen sus esencias para hacer música”, pero, expresó Carlos, “también lo vemos como cuatro seres con diferentes perspectivas musicales y visuales”.

Sumado a lo anterior, los cuatro jóvenes que están atravesando los 20’s buscan darle una evolución a sus composiciones musicales, algo que se refleja en su reciente EP Las Cosas No Se Pierden, Solo Se Transforman”, en donde “estas canciones suenan un poquito más establecidas, más maduras conforme a nuestra edad”.

Sí se siente una diferencia del primer –EP– (…) nos gusta mucho el concepto que agarró, también –sirve para– dar ese mensaje de evolución. (…) es la impresión justamente de nuestra visión generacional y nuestras perspectivas de vida en esta etapa de los 20’s”, aseveró.

Parte de esa evolución es reflexionar acerca de los cambios que se viven en esa época, por ejemplo, la sensación de perder algo, muchas veces se cree que pasar por algo así es malo, cuando a lo mejor, “para bien o para mal, al final nos ayuda”.

Queríamos transmitir esa reflexión, el sentimiento que refleja cuando a veces sentimos o damos por pedidas las cosas y al final nos damos cuenta que no fue una pérdida, sino fue un proceso de cambio”, acotó el vocalista.