Christian Chávez ondea bandera de México con colores LGBT+ en concierto de RBD

Foto: Especial

Redacción

A unos días de ser criticado por usar un traje de charro rosa, Christian Chávez enardeció las redes sociales otra vez, pero ahora por ondear la bandera de México con colores de la comunidad LGBT+.

Durante una de las presentaciones del regreso de RBD en Estados Unidos, Chávez recibió una bandera mexicana, pero con los colores característicos del arcoíris de la comunidad LGBT+, en vez del verde, blanco y rojo.

Al viralizarse el momento, la acción del cantante de 40 años ha generado un sinfín de críticas en su contra, pues se consideró que hizo una falta de respeto al lábaro patrio.

Gracias por escucharme y conectarse ámense y respétense… si no lo haces tú, ¿Quién?”, escribió el integrante de RBD en sus redes sociales para presumir el momento.

Aunque Christian Chávez no es el primero en ondear una bandera con los colores de la comunidad LGBT+ en pleno concierto, despertó la curiosidad de algunos sobre si realmente es un delito alterar este símbolo patrio.

Este tipo de alteraciones constituyen a una infracción a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que en su artículo 3 establece las características que debe tener la bandera nacional.

Un rectángulo dividido en tres franjas verticales con los colores verde, blanco y rojo, colocando el escudo nacional en la franja central”, especifica.

Por lo que en el artículo 56 de la misma ley se establece que cualquier alteración a las características de la bandera de México se considera un delito, que no solamente es para quienes modifican la bandera con los colores de la comunidad LGBT+, sino también para aquellos que agregan símbolos religiosos o las alteran durante alguna manifestación.