Conoce a la actriz mexicana que participó en 'El Juego del Calamar'

Foto: Instagram @carlafer_avila

Por Anahí Chávez / ABC Noticias

Ciudad de México.- La serie del Juego del Calamar ha tomado fama mundial y es por ello que ha salido a la luz que en la trama aparece una mexicana.

Se trata de Carla Fernanda Ávila, originaria de Guadalajara que desde 2017 decidió vivir en Corea del Sur. Ahí ha tenido apariciones en la televisión y el cine.

Sin embargo, fue hasta la serie del Juego del Calamar que ha tomado mayor notoriedad. Carla aparece como una escultura viviente que está cubierta de body paint, asemejando a un “jaguar humano”, en la escena en la que se presentan todos los miembros VIP.

La mexicana contó que estuvo varias horas sin moverse y debido a que la pintura se caía fácilmente, tuvo que ser retocada en diversas ocasiones.

“Fue una gran experiencia y consideraría hacerlo de nuevo. En el set conocí a algunos de mis amigos, siempre es agradable trabajar con personas que conoces y con las que te llevas bien. Gracias a este rodaje también pude conocer a Ha-Jun Wi (el policía de la serie). Y antes de que todos me pregunten: ¡Sí! Es realmente guapo en la vida real”.

Para poder participar en películas y series coreanas adelgazó más de 10 kilos y tuvo que estudiar coreano durante 9 meses para obtener más oportunidades laborales.

Jaguar

Además de esta serie, Carla ha participado en las series coreanas The Beauty Inside (2018), Record of Youth (2020), y la película coreana Space Sweepers (2021).

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.