Coronan por primera vez en la historia como Miss Países Bajos a mujer trans

Redacción

Ciudad de México.- Rikkie Valerie Kollé, modelo de Países Bajos pasó a la historia en los concursos como la primera mujer trans en ganar Miss Universe Nederland.

Y es que la organización de este certamen anunció que Kollé, de 22 años, fue coronada luego de una ceremonia que contó con la presencia de la Miss Holanda de 2022, Ona Moody, y la actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos.

"Miss Nederland 2023 es la hermosa Rikkie Valerie Kolle", señalaron los organizadores del evento, los que agregaron que "El informe del jurado dice: Esta finalista brilló durante todo el show y también ha hecho el mayor progreso en el camino. Ella tiene una historia muy fuerte con una misión clara. El jurado está convencido de que la organización disfrutará trabajando con esta joven. Miss Holanda 2023 es... RIKKIE", resaltaron.

A finales del año pasado se dio a conocer que Anne Jakrajutatip, una empresaria trans, compró la organización de Miss Universo y aseguró que quería hacer de éste un concurso algo más diverso. 

Tras esto, Rikkie Valerie Kollé asistirá a la competencia de Miss Universo 2023 que se llevará a cabo en diciembre en El Salvador, por lo que una vez que esté en esta competencia será la segunda mujer trans que esté en el certamen, luego que en 2018 acudió la española Ángela Ponce.

IMCM