‘CTRL Z’: Deshacer o rehacer una historia de amor

Foto: Especial
  • El cantante/actor Luis Arturo desgaja en un tema la obsesión por regresar a una relación, aunque esta sea tóxica

Por Luis Soriano

En lo que sería su primera incursión en las canciones enfocadas al despecho o al desamor, el joven Luis Arturo se refiere al comando “CTRL Z” para regresar al momento previo a conocer a aquella persona que te rompió el corazón, o, en su defecto, para volver a estar con ella.

Justamente el comando es para regresar como a esa relación que tenías (…) esa relación a lo mejor tóxica, pero con la que quieres regresar”, comentó el cantante bajacaliforniano de 17 años.

Para “CTRL Z” no estuvo involucrado en la composición del sencillo, que forma parte del álbum con el mismo nombre –disponible en plataformas digitales–, pero en otras canciones del proyecto discográfico sí fue autor. Sin embargo, el single destaca que fue su primera vez cantando acerca del desamor.

Me gustó muchísimo la temática (…) el hecho del comando ‘control z’, que están los teclados, se me hizo algo muy actual y sentí que fue una es una canción con la que la gente va a poder conectar bastante, con todo esa esencia y la inspiración”, expresó en entrevista para Diario de México.

Aunque el álbum salió hace unos meses, puntualizó que el video musical de “CTRL Z” –que está disponible en su canal de YouTube, donde realiza una gran variedad de contenido y de ‘challenges’– es un trabajo oscuro, no solamente por las tonalidades de colores que maneja, sino por el espectáculo de elementos psicodélicos, que aluden a la “tristeza” del individuo y a su soledad.

EL BUENO, EL MALO Y EL MÚSICO

Además de la música, Luis Arturo también desempeña una carrera actoral, la cual le ha llevado a aparecer en proyectos como la serie de Netflix, Madres de Alquiler –donde personifica el papel de Luciano, hijo de Yeni (Shaní Lozano)–, y la producción de TelevisaUnivision, “El Amor Invencible” –en el personaje antagónico de Romeo Lombardi–.

Fue algo muy hermoso, –Luciano– es un personaje que disfruté muchísimo (…) tiene un gran corazón, es un chavo que le tiene un gran cariño a su mamá, ama a su mamá (…) Muchísimos los valores que tenía Luciano es lo que me llevo de él.

–Respecto a Romeo– me encanta ese personaje antagónico, me encanta ser malvado, es como desconectarme de mí. Es un personaje con el que no conecto nada, que no tiene nada que ver conmigo y se me hace muy padre, por dar vida y dejar de ser tú literalmente por unos momentos (…) lo disfruté bastante y me ayudó muchísimo a crecer”, comentó sobre sus dos papeles en la pantalla chica.

No obstante, dejó en claro que, al estar entre los mundos de la actuación y la música, ama las dos vocaciones y es algo que, gracias a las redes sociales, ha visto que sus seguidores pueden notar, ya sea que lo conozcan por cantar o interpretar papeles, ha logrado que cada espacio de él sea independiente del otro.