Cuba Gooding Jr. llega a un acuerdo con mujer que lo acusó de violación

Foto: EFE

EFE

Nueva York.- Cuba Gooding Jr. llegó este martes a un acuerdo con una mujer que lo acusa de haberla violado hace 10 años en la habitación de un hotel en Nueva York y que reclamaba 6 millones de dólares de indemnización.

El acuerdo extrajudicial, cuyos detalles no se dieron a conocer, ocurrió justo cuando comenzaba la selección del jurado para un juicio civil por este caso en la corte federal en Manhattan, según el canal 7 de la cadena ABC.

La abogada Gloria Allred, que representa a la mujer, no quiso hacer comentarios a ABC sobre el acuerdo. De haber continuado el juicio, otras tres mujeres que han acusado al actor de abuso sexual podían haber testificado.

Ha negado el actor, de 55 años, las acusaciones de la mujer, que asegura conoció al actor en agosto de 2013 en un restaurante del Village de Nueva York y que este la invitó a unos tragos en el hotel donde se hospedaba. La mujer reclama que el actor le pidió que lo acompañara a su habitación mientras se cambiaba de ropa.

También la mujer ha señalado en su demanda que el actor puso música, se paró entre ella y la puerta de la habitación y que comenzó a desvestirse y que, cuando intentó salir de la habitación, Gooding "le bloqueó la puerta y la empujó hacia la cama".

Además, reclamó en el documento legal que le dijo a Gooding "no" varias veces, "pero él no dejaba de tocarla". El actor estadounidense asegura que ese encuentro en la habitación del hotel fue consentido.

El acuerdo ocurre un año después de que el ganador del Oscar en 1996 por su papel en "Jerry Maguire" se declarara culpable en otro caso en que una mujer lo acusaba de haberla manoseado cuando ella trabajaba en un bar nocturno en esta ciudad.