'Dalíland' y 'The Handmaid's Tale' se estrenan en Festival de Toronto

Foto: Zephyr Films / Hulu

EFE

TORONTO.- El filme "Dalíland", sobre el artista español Salvador Dalí, y la quinta temporada de la serie de televisión "The Handmaid’s Tale" se estrenarán durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebra este año del 8 al 18 de septiembre.

La organización de la muestra canadiense celebró que "Dalíland", un retrato del artista y su mujer Gala en los últimos años de vida del pintor, sea la película elegida para cerrar el festival. Se proyectará el sábado 17 de septiembre.

La película está dirigida por Mary Harron y cuenta con las interpretaciones de atores como Ben Kingsley, Barbara Sukowa, Christopher Briney, Rupert Graves, Alexander Beyer y Andreja Pejic.

El consejero delegado del TIFF, Cameron Bailey, expresó su satisfacción con que el cierre oficial de la muestra canadiense, una de las más importantes del mundo, sea con "Dalíland".

"No podríamos estar más orgullosos de Harron, una canadiense que ha llevado al escenario mundial su particular exploración de excéntricos icónicos. Con el retrato de la desenfrenada relación entre Salvador Dalí y su compañera, Gala, Harron sigue haciendo que ir al cine sea interesante", dijo Bailey en un comunicado.

Harron es la guionista y directora de películas independientes como "I Shot Andy Warhol" (1996), "American Psycho" (2000) o "The Notorious Bettie Page" (2005).

Además de la presentación mundial de la quinta temporada de "The Handmaid's Tale", basado en el libro del mismo título de la escritora Margaret Atwood, el TIFF ha programado el estreno de otras seis series de televisión.

Una de ellas es "LIDO TV", de la cantante afrocolombiana afincada en Canadá Lido Pimienta.

Durante el festival también se estrenarán las series "Dear Mama" de Allen Hughes, "High School" de Clea DuVall y Laura Kittrell, y 1899 de Baran bo Odar y Jantje Friese.

El festival canadiense ya había anunciado con antelación que el drama "The Swimmers", de la directora galesa de origen egipcio Sally El Hosaini y que narra la historia real de dos hermanas que huyen de Siria, será el filme que abrirá su 47 edición el próximo 8 de septiembre.

cmd