Daniel Damuzi: de ‘Bardo’ a un ‘Hijo de su Padre’

Por Luis Soriano

Bajo la piel de un hijo que tiene que ponerse el saco de un padre soltero, el histrión Daniel Damuzi abordará el tema de la paternidad responsable en su próxima cinta “Hijo de su Padre”, dirigida por el mexicano Aarón Fernández Lesur –“Un Filósofo En La Arena” (2019), “Ayotzinapa 26” (2016). 

Damuzi declaró en entrevista para Diario de México que el filme es un drama ligero, donde él se pone en los zapatos de Gabriel –un escritor joven, papá soltero por decisión propia–, que se hace cargo de su pequeño de 5 años, hasta que su madre le avisa que venderá la casa de su padre fallecido.

“Su mamá le dice que va a vender la casa donde él y su hermana crecieron, y eso a Gabriel le pega porque cuando tenía 13 años su papá fallece y la casa representa la figura de su papá, entonces siente que al perder la casa pierde lo único que le queda de su padre”, compartió.

Agregó el actor que el filme genera una comparativa entre las mamás solteras y los padres solteros, “finalmente como sociedad estamos mucho más habituados a encontrarnos mamás solteras, aceptarlas, a no juzgarlas y ayudarlas; pero con un papá soltero siempre es distinto, porque se cree que un papá soltero no alcanza para hacer los dos roles”.

 “Hijo de su Padre” aún no cuenta con una fecha de estreno oficial, pero él actor comentó que al momento de toparse con el personaje, él se dijo así mismo: “yo quiero contar esta historia”.

BARDO
Por otra parte, Daniel Damuzi compartió en entrevista sobre su personaje de Antonio, chofer de Silverio Gacho (Daniel Giménez Cacho), en “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, dirigida por el ganador de cuatro Premios Oscar Alejandro González Iñárritu.

“Trabajar en una cinta como Bardo fue un sueño cumplido (…) significó mucho para mí porque después del momento del casting me llaman porque el director me quiere conocer y sorpresa me topo con que es Alejandro González Iñárritu. Como casi cualquier ‘grupi’ me aguanté las ganas de gritar, para portarme profesional, pero estaba muerto de miedo y se lo dije”, contó.

Declaró el artista que Iñárritu es “uno de los grandes directores” y trabajar con él fue un momento para evolucionar en su trabajo como actor, pues el nivel de profesionalismo en el set “también te exige como actor, porque no puedes dar menos”.

“Yo aprendí ahí que no importa si eres Daniel Giménez Cacho, que está protagonizando la película, él da todo, pero no nada más lo da a nivel actoral, lo da a nivel de generosidad, con el equipo, contigo como compañero (…) están en la talacha, están trabajando, están echándole ganas (…) eso para mí fue muy importante de atestiguar (…) para mí fue una reafirmación del sueño y una convicción de que hay que seguir trabajando con tus compañeros y con todo el resto del crew de filmación”, expresó.